Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Paro de estatales bonaerenses los días jueves y viernes complica el dictado de clases

Un nuevo paro de trabajadores estatales nucleados en la CTA fue convocado hoy para el jueves y viernes de esta semana, en el marco de una demanda por mejoras salariales y condiciones de trabajo.
Mientras los gremios mayoritarios lograron un acuerdo en la última paritaria, una parte de la administración general, médicos y auxiliares docentes rechazaron la oferta de la Provincia de un aumento del 8.9% y reclaman el cumplimiento de acuerdos realizados en agosto de 2008.
La medida, que estará acompañada por movilizaciones regionales y cortes de ruta, pide un aumento superior al ofrecido por el Gobierno provincial, el que implica 130 pesos para la categoría inicial, así como el pase a planta permanente de trabajadores de diferentes áreas del Gobierno, nombramiento de personal en áreas consideradas críticas, como salud y educación, un nuevo escalafón, aspectos que fueron prometidos en agosto de 2008.
“Además, pedimos el blanqueo de las horas urpes, y seguimos denunciando el desfinanciamiento de IOMA y el Instituto de Previsión Social (IPS)”, dijeron desde ATE.