Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Otro fracaso en la conciliación entre Papel Prensa y el sindicato de papeleros

Luego de cinco horas de deliberaciones en el Ministerio de Trabajo, fracasó el miércoles la audiencia de conciliación entre los directivos de Papel Prensa y representantes del Sindicato de Papeleros.
El único avance fue la decisión de la empresa de acatar la exhortación realizada por el Ministerio para reintegrar las sumas que comprenden el concepto de premio por colaboración descontadas.
El gremio, por su parte, señaló en el acta de cierre de la audiencia que no habiéndose expedido con respecto a los salarios correspondientes al día de paro y al 1º de Mayo, solicitan que se abstenga de realizar todo tipo de descuentos, porque será considerado como una violación de la conciliación obligatoria.
La próxima reunión entre las partes será el jueves 28 de Mayo, a las 15 horas.