Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Obreros de la construcción reclaman en el HCD por el hotel San Julián

Un grupo de trabajadores de la construcción desocupados se presentaron esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de San Pedro para hacer conocer a los concejales su malestar por el incumplimiento de los compromisos asumidos para incorporar sampedrinos en la obra de construcción del hotel San Julián.
Juan Carlos, uno de los manifestantes, expresó a través de APA Radio San Pedro: “Nosotros estamos por el reclamo de los trabajadores, de la gente que tienen de afuera. Venimos a reclamar, y estamos esperando a ver qué van a hacer con la gente que está desocupada. Venimos a meter un poco de presión para que se respete la ordenanza que está vigente”.
Juan Carlos informó que “ayer empezaron a trabajar siete personas de la agrupación pero siguen operando con muchos de afuera, son más de doscientas personas de afuera y unos pocos de acá”.
Durante la sesión también se dio tratamiento a un pedido de informes del bloque justicialista en relación a una nota elevada por los trabajadores con la firma de aproximadamente 250 vecinos.
[Foto Noticias San Pedro: Un grupo de obreros observan el debate]