Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Nueva modalidad de carga de contenedores

El buque “Scandinavian Reefer”, que cargó 3600 pallets de cítricos con destino a Rusia, operó con una novedad para nuestro puerto. Además de los pallets que se cargaron en la forma convencional, también se produjo una carga de varios contenedores vacíos, que fueron consolidados luego a bordo del buque.
La operación resultó exitosa, pese a las lógicas demoras para finalizar la tarea.
“Esto pone en evidencia la necesidad de convertir al Puerto San pedro en un Puerto Multimodal y también reafirma la confianza depositada por los usuarios que a pesar de no encontrar aquí toda la infraestructura necesaria, decidieron efectuar aquí esta carga alternativa” indica un comunicado emitido por el Consorcio de Gestión. “La capacidad e idoneidad de los trabajadores es un factor de peso en esta cuestión, y una vez más demostraron su predisposición y conocimiento en el manejo de cargas” agrega.

Postergación en obras de acceso
Aunque hace algunas semanas se había anunciado desde la Dirección Nacional de Vailidad el comienzo en la primera quincena de este mes de las obras del nuevo acceso portuario, en el comienzo de la presente se indicó que por cuestiones administrativas el inicio se demorará algunos días teniendo ahora como fecha tentativa el 4 de Junio.
El proyecto comprende la pavimentación desde 3 de febrero y Crucero Gral. Belgrano hasta la calle costanera –aproximadamente 850 metros – sin cordones y con banquinas pavimentadas con carpeta asfáltica. Además, incluye la construcción de una rotonda en la intersección de Crucero Gral. Belgrano y 3 de Febrero para una mejor distribución vehicular, obras de desagüe, iluminación en todo el trayecto y en la rotonda y colocación de defensas metálicas y señalización horizontal.