Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Natalia Gambaro: “A San Pedro se trasladaron delitos del conurbano”

La candidata a Diputada Natalia Gambaro, de UniónPro, brindó una charla esta tarde en el Centro de Comercio e Industria, en donde habló sobre la problemática de la inseguridad y expuso propuestas de solución a esta cuestión.
“Es la preocupación de todos, afecta a la familia, a todas las ciudades, a todas las localidades, no hay distinción de clase y es un tema solucionable, no solo la seguridad física y el desarrollo” indicó la joven especialista.
“Los países con poca seguridad tienen mayor índice de exclusión y diferencias entre ricos y pobres. La solución es involucrarse” agregó la principal asesora en el tema que tiene Francisco De Narváez.
Consultada sobre la referencia con que cuenta sobre San Pedro, explicó: “La referencia de San Pedro es el traslado de las modalidades propias del conurbano a las ciudades del interior no acostumbradas. Acceso a las drogas y presencia de las armas en los hechos delictivos”.
Acerca de los posibles canales de solución, agregó que “lo que nosotros proponemos es pasar la visión de política reactiva a una visión de investigación e información para asignar los recursos de manera preventiva”.
De tal forma, aclaró que “la solución debe ser práctica, con mapas del delito con información de inteligencia, con circuitos cerrados de cámaras, con el 911 en todas las localidades”. Para Gambaro, “no es solo una planificación sino establecer las líneas básicas de una política de estado para asignar los recursos y tomar las medidas urgentes para la coyuntura y establecer líneas claras”.
La candidata se expresó en contra de la pena de muerte (“solo genera un grado de violencia de parte del Estado”) y dijo que la baja de la edad de imputabilidad no soluciona, por si sola, el problema, si es que no se disponen sistemas de contención y reinserción de los delincuentes juveniles.
[Video: Natalia Gambaro en C5N]