Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Multimar debió trasladar un barco a otro puerto por los problemas de la bajante

Jorge Pancrazio, de la agencia marítima Saliva, confirmó hoy a través de APA Radio San Pedro que en las últimas horas la firma Multimar decidió llevar uno de sus barcos a otro puerto “porque no tiene seguridad de ingresar y operar toda su carga”.
El vocero de la agencia marítima sostuvo que “por ahora es un barco, pero si no se hacen las tareas de dragado en forma urgente pueden ser dos y esperemos que no sea todo el trabajo”. Sin embargo, consideró la decisión como “una medida de emergencia”.
En la actualidad, la operatoria de reefers en el puerto de San Pedro otorga empleo a unas 170 personas, entre estibadores, apuntadores y capataces, a los que deben sumarse los empleados de planta permanente de la agencia Saliva, de Estibaje San Pedro y los transportistas locales.
Por su parte, Mariano Veiga, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, informó que durante la próxima semana se empezará el dragado del canal de acceso.
“Vamos a dejar el canal navegable en toda su extensión a ocho metros porque hay algunos puntos que no están a ese valor. Ya hemos acordado económicamente con la draga” explicó el funcionario.