Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Monfasani mantuvo reuniones en el Ministerio de Producción por la fruticultura

El candidato a concejal del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de la Producción para gestionar un proyecto de reconversión de la cuenca frutícola.
“Han dispuesto y están muy interesados en la reconversión de la mano de obra y cultivos intensivos. Vamos a tener una reunión con la gente del INTA y con los productores” indicó Monfasani.
El dirigente sostuvo que “se intentará ayudar no solo a los productores, sino también a aquellos que quedaron desempleados”.
De acuerdo a lo indicado por el titular del PJ, en el Ministerio se mantuvieron reuniones con la Mesa Multisectorial “de las que se llevaron poco y nada, ya que les habían pedido créditos para determinados productores” y consideró: “Los créditos están bien pero tienen que ser un conjunto de créditos, productores y empleados para que la mano de obra pueda ser reconvertida”.
Para el candidato “Tiene que haber una planificación desde el Municipio y la Provincia y luego intervenir el gobierno nacional. No van a venir a poner individualmente créditos porque no hay una planificación. Hay un montón de gente que está sin trabajo hace diez años y no hay un proyecto de productividad que pueda ser ejecutado en San Pedro”.

IOMA
En otro orden, Monfasani informó sobre los resultados de su reunión en el Instituto Obra Médico Asistencial: “Tuvimos una entrevista con el presidente del IOMA, por el tema de las tomografías computadas, porque hoy los afiliados no tienen convenio para realizar ese estudio, todos los afiliados a esa obra social tienen que viajar a San Nicolás, Pergamino o Zárate, pero no se puede hacer uso del tomógrafo local”.