Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Misterios (por Eduardo Campos)

El mundo en sí mismo es un universo plagado de misterios. Ingresados al tercer milenio conocemos mucho de lo que rodea al planeta pero ignoramos tanto más lo que guardan las profundidades de los océanos (…)
(…) Otro de los nuevos misterios se registró durante la conferencia de prensa mediante la cual el intendente Barbieri anunció a la población que va a ser candidato a diputado nacional. En un pasaje Barbieri señaló que sigue siendo progresista y que le sorprendía el que se señale que se ha conservadorizado.
El misterio estaría en dilucidar como es que sólo se puede coincidir con el gobierno nacional en la política de derechos humanos, como la venido diciendo hasta ahora, y presentar al mismo tiempo una alianza con el partido de Patti, actualmente preso por torturas y asesinatos (…)
[Ver columna completa en Columnas San Pedro]