Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Militancia Social conforma cooperativas de trabajo para obras culturales

En el marco de las actividades coordinadas por el Nucleamiento Peronista de Militancia Social, este lunes se hicieron presentes en San Pedro funcionarios del INAES para conformar diversas cooperativas de trabajo.
Una de ellas estará integrada por 35 personas, que trabajarán en un principio en el Centro de Jubilados “Los Aromos”, la Cooperativa “Las Canaletas” y la Casa Museo Garcia Curten, en donde realizarán reparaciones subvencionadas por el Gobierno Nacional.
En Santa Lucía y Gobernador Castro se conformará una cooperativa textil con más de 15 mujeres en cada uno de los casos. Estarán encargadas de confeccionar guardapolvos que serán adquiridos por el Ministerio de Desarrollo Social para luego entregarlos a distintas instituciones.
En los próximos meses se constituirá otra cooperativa en la localidad de Río Tala.
En otro orden, las escuelas 501 y 502 recibirán en breve una camioneta Renault Traffic cada una para el transporte de los alumnos que concurren a sus establecimientos.
El viernes 22 a las 16 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Los Aromos, se entregarán los carnet a nuevos beneficiarios de pensiones no contributivas, por invalidez y madre de 7 o mas hijos.
En las próximas semanas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro recibirá una importante donación de equipos especiales por un monto total de 100 mil pesos.
Entre el 6 y 9 de junio estará nuevamente en San Pedro el Tren Sanitario, en donde los vecinos podrán realizarse análisis, radiografías, consultas médicas, odontológicas, oculistas, y realizar trámites de pensiones y talleres familiares.