Un hombre oriundo del conurbano detenido por disturbios en el Hospital

Un violento incidente tuvo lugar esta madrugada en la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa".  Un hombre de 44 años oriundo del conurbano que provocaba disturbios en estado de ebriedad fue aprehendido por la policía. 

Barbieri será candidato a Diputado Nacional y deja la Intendencia en Diciembre


Mario Barbieri será candidato a Diputado Nacional, según confirmaron varias fuentes cercanas al Intendente.
El primero en ratificar la información a través de Radio 10 fue el intendente de Junín, Mario Meoni.
También lo señalaron los medios de comunicación nacionales. El informativo “Telenoche” de Canal 13 dio cuenta, a las 20, que se alcanzó un acuerdo entre el COMFE, el ARI y la UCR para las elecciones legislativas, y que Mario Barbieri, será el tercero de la lista de candidatos a Diputados Nacionales.
En tanto, el diario Clarín en su versión digital también publicó que el Barbieri ocupará tercer lugar de la lista bonaerense.
Según informó a la agencia DyN uno de los protagonistas, el entendimiento llegó luego de una reunión de la que participaron el titular de la UCR provincial, Daniel Salvador; el intendente de Junín, Mario Meoni; Barbieri; y el legislador bonaerense Roberto Filpo, en la sede del Comité Buenos Aires del radicalismo.
En tanto, Mario Meoni, intendente de Junín y hombre de confianza del Vicepresidente, confirmó la noticia. “Finalmente hubo acuerdo. Hubo un aporte importantísimo de Julio Cobos, quien nos pidió a todos una actitud de generosidad para el cierre de las listas para poder llegar a una construcción colectiva y amplia”, dijo el funcionario.
Barbieri irá detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, y dejará su cargo de Intendente el próximo 10 de Diciembre.
En su lugar asumiría el segundo concejal de Acción por San Pedro, Pablo Guacone, ante el fallecimiento de quien encabezó la lista en el año 2007, Hugo Salviolo.
La aceptación al cargo se produjo a pesar de las declaraciones públicas efectuadas ayer mismo por el Intendente, que indicaban que se quedaría en San Pedro. “Se menciona en algún medio nacional que puedo ser quien destrabe la situación si voy en la lista. Quiero dejar en claro que no voy a ser candidato a nada, voy a terminar el mandato para el que fui elegido”, había dicho Barbieri ayer (ver noticia completa en http://notisanpedro.blogspot.com/2009/05/barbieri-impulso-la-candidatura-de.html).
El dirigente brindará mañana una conferencia de prensa en su despacho, a partir de las 9.

[Foto Noticias San Pedro: Intendente Mario Barbieri]