La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Acción por San Pedro: Marta Perret o "Tito" Mistelsky podían ser segundos y Jorge D’Andrea va al Consejo Escolar

Se completan esta noche las negociaciones para formalizar la lista de candidatos del partido Acción por San Pedro y sus aliados.
Sergio Rosa (quien fue presentado en sociedad anoche en un acto en el Sindicato de Embaladores) estaría secundado por la Secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret, en una sorpresiva jugada que adelanta cambios en esa área del Ejecutivo Municipal. Noemí Bordoy fue confirmada como tercera, en representación del ARI. El cuarto lugar sería para Norberto Mistelsky, presidente de Federación Agraria Argentina, aunque también se analiza un posible cambio con Perret.
Esta tarde se realizó una reunión clave entre los candidatos de la UCR y de Acción por San Pedro. El radicalismo definirá esta noche si acepta el ofrecimiento del quinto lugar para Martín Pando, ganador de la última interna. Algunos dirigentes de ese partido pretendían dos lugares "a salir", aunque el acuerdo estaría virtualmente sellado luego del nombramiento de Barbieri como Diputado Nacional detrás de Ricardo Alfonsín.
De todos modos, la UCR presentó el jueves una lista ante la Justicia Electoral, encabezada por Pando, secundado por Juan Gutiérrez, Laura Krause y Alejandro García.
Tampoco se descarta que puedan incluirse en la lista algunos de los representantes del flamante movimiento del peronismo “barbierista” (organizador del acto de ayer) en el que confluyen Juan Kasta, Eduardo Estelrich y Norberto Atrip.
La nómina de consejeros escolares estará encabezada por el socialista Jorge D’Andrea, confirmando un acuerdo en el que también se incluyen lugares en el Ejecutivo para después de las elecciones.
Alan Ocampo, dirigente del Partido Socialista, confirmó, sin embargo, que enviaron una lista propia de candidatos para que el apoderado del partido pueda presentarla en caso de no cerrarse el acuerdo a último momento.
Esa nómina estaría encabezada por el propio Ocampo, seguido por Ruth Aguilera y Karina Chiarella. El primer consejero escolar es Alejandro Ansaloni.

[Fotos: Marta Perret, "Tito" Mistelsky, Jorge D'Andrea]