La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Marolio aceptó incorporar trabajadores de San Pedro y se destrabó el conflicto

Raúl Marolio, uno de los responsables de la empresa que construye el Hotel Spa “San Julián” sobre las barrancas, acordó con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina la incorporación de trabajadores locales, lo que permitió destrabar el conflicto que se extendió durante toda la semana.
El primer punto del acuerdo que se firmó hoy en la sede local del Ministerio de Trabajo, permite la incorporación de ocho sampedrinos en el barrio de viviendas paralelo al hotel, y seguir los trabajos bajo el criterio de mantener al menos un cincuenta por ciento de mano de obra sampedrina.
Dentro de treinta días, se tomarán otras cincuenta personas de nuestra ciudad para la construcción del hotel, en este caso con el precepto de setenta por ciento de personal sampedrino.