Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

Mariano Veiga: “Es duro decirlo, pero nuestro puerto ha dejado de ser confiable”

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, sostuvo que “si bien con respecto a la semana pasada estamos un poco mejor con respecto al nivel del río, a criterio del consorcio no alcanza”.
Veiga confirmó que, con la llegada de la draga en las próximas horas, se podrá unificar el nivel del canal de acceso a ocho metros de profundidad, permitiendo el ingreso de los barcos para exportación de cítricos y una mejor operatoria para los cerealeros.
El funcionario consideró que “no importa las circunstancias y no hay que llorar sobre la leche derramada, y aunque es duro decirlo, lo cierto es que nuestro puerto ha dejado de ser confiable”. Para Veiga “hay que revisar lo que ha pasado en los últimos años y entender que el posicionamiento como puerto de cítricos es ahora mucho más importante”. En función de esa realidad, confió en que las gestiones que se están realizando para que luego del dragado de emergencia se reanude la operatoria de exportación de cítricos den resultados positivos.