Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los trabajadores papeleros negocian en todas las fábricas en un momento de crisis

Se realiza hoy una reunión definitoria en la ciudad de Buenos Aires entre representantes del Sindicato de Papeleros y de la comisión directiva de Papel Prensa.
Roberto Gabito, de la comisión interna de la fábrica, explicó: “Somos muy optimistas y creemos que tendríamos que ir solucionando algunos de los temas del conflicto”.
Hasta el momento, la exhortación del Ministerio de Trabajo para que se realicen reuniones entre las partes no tuvo eco en los participantes del conflicto.
Gabito advirtió que “los trabajadores tienen cada vez menos paciencia. De hecho en el acta dejamos sentado que si hoy no nos restituye los haberes no cumple con la conciliación y nos veríamos liberados para tomar cualquier tipo de medida”.
Por su parte, Alberto Chávez, Secretario General del gremio, indicó que “en Celulosa San Pedro hay problemas porque están trabajando solo cuatro o cinco días por semana, hay que ver lo que puede pasar porque son temas delicados, aunque hay un compromiso de la empresa de no efectuar despidos”.
En Celupaper, en tanto, se alcanzó un acuerdo para que se paguen 350 pesos mensuales hasta marzo del año que viene a todos los trabajadores. Chávez informó que en junio mantendrán un nuevo encuentro con el gerente de la empresa, Mario Esperanza.
[Imagen de archivo: Ultimo conflicto en Celupaper, Octubre de 2008]