Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Los gorriones y los autos (Eduardo Campos)

En los años posteriores al fin de la segunda guerra mundial una gran preocupación ganó los campesinos chinos a partir de los daños que producían los gorriones en los campos y en las huertas.
Como las pérdidas aumentaban año tras año decidieron desembarazarse de los gorriones. El plan fue simple, conociendo que estos inquietos pajaritos poseen un sistema circulatorio muy dinámico que parte de un corazón que late aceleradamente, se pusieron de acuerdo y en fecha y hora pre-fijados comenzaron a agitar, todos a la vez, largas cañas con sábanas atadas en sus extremos (…)
Dos años atrás las autoridades de la ciudad de San Pedro decidieron poner fin al atascamiento vehicular que se sufría en la zona céntrica durante las horas pico y los fines de semana.
La solución hallada fue la de cerrar al tránsito de una cuadra de calle Balcarce primero y de otra en Obligado después, transformando en peatonales a ambas (…)
[Ver columna completa en Columnas San Pedro]