Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

La Municipalidad adquirirá una nueva maquinaria para limpiar cloacas y desagües

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para adquirir un desobstructor para la limpieza de clocas y desagües pluviales de la ciudad de San Pedro.
Para lograr la adquisición es necesario suscribir un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y un contrato de préstamo a fin de financiar la obra, que se realizará mediante licitación pública.
Según indica el Proyecto de Ordenanza, “el contrato de préstamo (…) es hasta un monto máximo por todo concepto de pagos de un millón de pesos ($1.000.000) pagaderos en 60 (sesenta) meses”.
Actualmente, el Municipio cuenta con una maquinaria obsoleta, de diez años de antigüedad, que se utiliza las 24 horas de los 365 días del año.