Vacunación antigripal en el Círculo Médico

En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro anuncia la instalación de un puesto sanitario este jueves en el salón del Círculo Médico. Desde las 11 hasta las 13 horas, se administrará la vacuna antigripal 2024 de forma gratuita. ¿Quiénes Pueden Recibir la Vacuna Gratuitamente? Embarazadas: Se recomienda aplicarla en cualquier trimestre de la gestación para proteger tanto a la madre como al bebé. En caso de no recibirla durante el embarazo, se debe vacunar dentro de los 10 días posteriores al parto. Niños y Niñas de 6 a 24 Meses: Deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas si no han recibido previamente dos dosis de vacuna antigripal. Aquellos que han recibido al menos dos dosis anteriormente solo necesitan una dosis. Grupos de Riesgo: Personas de 2 a 64 años con ciertas condiciones de salud, como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabetes, inmunodeficiencias, pacientes oncohematológicos, entre otros. Se

La decisión de bajar la lista de la UCR fue tomada por el Comité Provincial

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Daniel Salvador, confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que luego de una decisión dividida, fue ese organismo el que determinó la baja de la lista de candidatos a concejales de ese partido en San Pedro.
“Todo se manejó en dos tiempos. El 28 de Abril se inscribieron las alianzas, sin candidatos. En ese momento, un apoderado del radicalismo provincial firmó el acuerdo de San Pedro para integrar la alianza con el ARI, el GEN y el partido vecinal, aún sin el consentimiento del comité sampedrino” dijo Salvador.
El titular de la UCR provincial agregó que “no era la expresión que venía del comité de San Pedro, pero el apoderado está habilitado para hacerlo, pero lo que quiero decir es que este caso no refleja en lo más mínimo lo que es la posición del comité local”.
Salvador consideró que “es una situación no buscada” e informó que durante la jornada se responderá a la carta documento firmada por la titular del comité de Salta y Obligado, Claudia Pulleiro, reclamando explicaciones sobre la decisión que ubicó a Martín Pando en la lista encabezada por Acción por San Pedro y “bajó” la nómina del radicalismo.