Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La causa del Barrio San Francisco se “coló” en la campaña de Barbieri

El diario “Página 12” publica en su edición de hoy una nota firmada por Sebastián Abrebaya titulada “El costo de las casitas de Barbieri”, en la que se refiere a la investigación por irregularidades en la construcción de las viviendas del barrio San Francisco de Asís.
En el artículo se recuerda que “a raíz de una denuncia del bloque de concejales del PJ, la Justicia está investigando la construcción de viviendas en el municipio de San Pedro, cuyo intendente, Mario Barbieri, es el tercer candidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social de la provincia de Buenos Aires”.
Sobre el barrio, el periodista explica que “en 2005, cuando Barbieri era parte de los radicales que integraban la Concertación Plural –liderada por el vicepresidente Julio Cobos–, la localidad bonaerense recibió por parte del gobierno nacional, y en el marco del Plan Federal de Viviendas, unos 15 millones de pesos para la construcción de 308 casas en los terrenos del barrio San Francisco de Asís. Hace aproximadamente dos semanas, el fiscal de San Nicolás, Juan Murray, ordenó un allanamiento de la municipalidad para recolectar más información referida a la obra. El reclamo fue originado por un grupo de vecinos del lugar que acusaron deficiencias en la construcción de las casas. Según la bancada opositora, hay unos seis millones de pesos que fueron desviados” agrega la nota.
En diálogo con Página/12, Barbieri destacó que, más allá de la ocupación, las casas fueron terminadas correctamente y las familias están viviendo en el barrio. El intendente afirmó que la responsabilidad sobre el control de la construcción corresponde al Ejecutivo provincial y a la Secretaría de Vivienda de la Nación, que va realizando los pagos a medida que va evolucionando la obra. “Esto forma parte de un hecho político, son maniobras para perjudicar en un proceso eleccionario”, cuestionó Barbieri, quien esta semana renunciará a su tercer período como intendente de San Pedro para encarar la campaña. El jefe comunal se mostró tranquilo respecto de la denuncia y aclaró que “si hay algún problema, está el fondo de garantía y si hubiera algo que reparar se va a hacer”.

[Leer nota completa en Página12]