Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Intenso operativo de seguridad con decenas de aprehendidos y tres hechos esclarecidos

El capitán Jorge Ortega, titular de la Comisaría local, confirmó que durante el fin de semana se produjeron trece detenciones por ebriedad y desorden, una por portar un arma de fuego y tres hechos fueron esclarecidos. Cuatro vehículos fueron secuestrados por falta de documentación y hubo cinco averiguaciones de antecedentes.
Alrededor de las 8 de la madrugada del domingo, dos jóvenes con reiterados antecedentes delictivos sorprendieron a un grupo de personas, a quienes les sustrajeron un buzo y varios teléfonos celulares, luego de intimidarlos con armas.
Un operativo cerrojo permitió inmediatamente sorprender a los autores a bordo de un ciclomotor en inmediaciones de la cancha de Independencia, aprehendiendo a uno de los responsables.
En su poder fue secuestrado el buzo y dos de los celulares robados, que fueron reconocidos por las víctimas.
En Aulí al 900, en tanto, se produjo un ataque armado contra una vivienda particular. María Anduaga denunció que en medio de la madrugada del domingo se despertó por el estruendo de varios disparos.
Al salir a la puerta de calle no pudo identificar a los autores, aunque comprobó que dos de los tiros dieron en el frente de la casa y un tercero impactó en el tanque de agua.