Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Guacone: “No quiero ser un títere de nadie ni creerme el dueño de la ciudad”

El concejal Pablo Guacone, que asumirá el 10 de diciembre como intendente de San Pedro, señaló que se pondrá al frente del gobierno local con “mucho esfuerzo y compromiso”.
En una rueda de prensa improvisada, dijo: “Siempre me gustó ser útil a la ciudad a la cual amo, así que si tengo que poner las cosas en la balanza, eso me da muchas fuerzas para equiparar otras que por ahí no tengo y las tengo que ganar con experiencia, así que ojalá vaya todo muy bien”.
Asimismo, remarcó que no quiere “ser títere de nadie” pero también planteó que no se creerá “el dueño de la ciudad”.
“A mí lo que me encanta es ser útil a la ciudad a la que amo, a esto hay que ponerle mucho sentido común. La realidad es que todos los días hay que solucionar cosas, obviamente teniendo el apoyo de todo el Gabinete. Muchos hace 10 años que están con Mario así que se va a hacer más fácil la tarea”, opinó.
También expresó: “Quiero vivir el día de hoy, ver lo que suceda después del 28 de junio. Agradezco a Mario Barbieri el apoyo, la confianza que ha tenido sobre mí, más allá de que haya sido una cuestión matemática el hecho de haber quedado como primer concejal. Pero realmente veremos qué pasa, estoy muy tranquilo, ojalá que Dios me dé muchas fuerzas”.
El lugar de Guacone en el Concejo Deliberante sería ocupado por Facundo Maceda, quien formó parte de la lista de Acción por San Pedro como parte del Nucleamiento Peronista Militancia Social, pero hoy podría formar un bloque separado con Sandra Mari.
[Foto Noticias San Pedro: Pablo Guacone]