Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gripe A: Una escuela pidió asistencia por alumnos que viajaron a Estados Unidos

El Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Julio Caraballo, confirmó que un colegio de nuestra ciudad solicitó asistencia a raíz del viaje que ocho alumnos de ese establecimiento realizaron a Orlando y Las Vegas junto a sus familias.
“Vamos a tener problemas en San Pedro porque me informaron de una escuela que hay siete u ocho chicos que viajaron a Orlando y a Las Vegas. Y nos piden consejos acerca de qué precauciones hay que tomar” indicó Caraballo.
El profesional recordó que “Estados Unidos es el lugar en el que hay más casos” y que quienes viajaron a ese país “tienen que volver en algunos días”.
“Lo que tiene, dentro de lo malo, es que tiene un período de incubación muy corto y los síntomas se manifiestan enseguida y te da tiempo de tomar medidas” explicó el funcionario, además de agregar que “lo bueno es que pudimos comprobar que la gripe A mata menos gente que la gripe común”. El titular de la Secretaría de Salud se mostró, además, en desacuerdo con la idea de cerrar escuelas como mecanismo de prevención.