Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Fortunato: “Queremos volver a la buena política, sin punteros ni regalar nada”

Fue presentada esta tarde en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza la lista de Espacio Abierto, que fue convocada por el ex Diputado Eduardo Polimante.
La lista la encabeza Horacio Fortunato, seguido por el comerciante Claudio Capozzuca, seguido por Marcela Vila (de Río Tala), Justo Miño (de Santa Lucía), Marta Grigioni de Kuttel, Cristina Febrer, Mario Barceló, Eduardo Polimante y Norma Sánchez. Como consejeros escolares se presentan Olga Enriques, Guillermo Lapuchin y Silvia Caselles.
Fortunato sostuvo que “a grandes rasgos, soy un tipo de trabajo, alguien que trabajó toda su vida en instituciones intermedias, y por decisión mía no participé hasta ahora, pero estoy dispuesto a empezar”.
El ex dirigente de Paraná sostuvo: “Queremos volver a la buena política, no vamos a regalar nada, no vamos a tener punteros políticos” y prometió “honestidad, capacidad de trabajo y compromiso”
El segundo de la nómina, Claudio Capozzuca, expresó que “me entusiasmó esta idea de este espacio abierto, y quiero colaborar. Quiero rescatar la cultura del trabajo, el espíritu del trabajador” agregó.
Marcela Vila, primera del cupo femenino, destacó su compromiso con la localidad de Río Tala, a la que representa. “Espacio abierto es de la mente abierta y las nuevas ideas” expresó.
También Justo Miño, de Santa Lucía, habló sobre su decisión de participar en esta lista: “Tengo cierta militancia en el radicalismo. Soy de los más antiguos en la militancia. Y he querido sumarme a esta nueva idea para aportar lo mío desde mi localidad y con las ideas que vengan de ahí”.