Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

FEOS, SUCIOS Y MALOS y una “inofensiva” Carta de Lectores (por Marcelo Valko)

Para los que no lo tienen presente, en octubre de 1947, se produce la mayor matanza de indígenas de la historia del siglo XX. Eso sucedió en Formosa, en Las Lomitas e inmediaciones. No se sabe a ciencia cierta la cantidad de muertos, pero oscila entre 500 y 800. Incluso algunos hablan de 1500.
¿A qué viene este recuerdo, en medio de un 1ro de Mayo?
Veamos la relación. Todos sabemos que para que se produzca una matanza, una carnicería de tales proporciones, tiene que existir complicidad de la sociedad. La complicidad se construye de muchas maneras. Una es negando la condición humana del otro. Ruego que lean esta breve “Carta de Lectores” que ayer, jueves 30 de abril de 2009, apareció en el diario formoseño La Mañana donde califica a los indígenas de poco solidarios, sucios, ignorantes, egoístas, especulares, oportunistas.
[Leer Columna completa en Columnas San Pedro]