Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Expertos forenses realizaron esta mañana una necropsia al cuerpo de Ponce de León

El Equipo Argentino de Antropología Forense y peritos de la Corte Suprema de Justicia realizaron esta mañana estudios en el cadáver del presuntamente asesinado Obispo de San Nicolás, Carlos Horacio Ponce de León.
El estudio consistió en la toma de placas radiográficas y la extracción de tejidos para su análisis y cotejo con muestras de ADN de familiares.
El equipo encabezado por el Dr. Miguel Nievas del Equipo Argentino de Antropología Forense efectuó un exhaustivo análisis del cuerpo, al que se le tomaron una docena de placas radiográficas, además de retirar tejido óseo de una de sus piernas, para cotejar el ADN con familiares del Obispo. El Dr. Luis Alberto Bossio, decano del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia presenció la autopsia.
A simple vista se pudo precisar que los restos presentaban una fractura en la pierna izquierda. La necropsia fue presenciada por el Dr. Doctor Mariano Castex, reconocido profesional de la medicina legal, representando a la defensa del Coronel (RE) Manuel Fernando Saint Amant, sospechoso del posible asesinato.
Entre los funcionarios judiciales que siguieron de cerca el estudio se encontraba el Fiscal Federal Subrogante, Dr. Juan Patricio Murray, quien no emitió opinión sobre el trámite, remitiéndose a esperar las conclusiones que se entregarán en aproximadamente treinta días.
Posteriormente los restos fueron devueltos en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Catedral nicoleña.
[Fuente informativa y foto "El Informante" de San Nicolás]