Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Etapa de alegatos en el Juicio Oral y Público por extorsiones en San Nicolás

Se desarrollará, desde las 8 de este lunes, en el palacio de Tribunales de San Nicolás, sito en Guardias Nacionales 47, la audiencia de alegatos del mega-juicio por extorsiones que involucra a gente de San Pedro.
La fiscalía de juicio de San Pedro, a cargo de la Dra. Gabriela Ates, tendrá a su cargo la acusación final a la presunta banda de extorsionadores.
El Juicio se desarrolla en la sede del Tribunal en lo Criminal Número Uno, que integran los doctores Laura Mercedes Fernández, Cristian Ramos y Belén Ocáriz.
El principal acusado es Julio César Ángel, con domicilio en la localidad de General Rojo, acusado de presunto autor penalmente responsable del delito de extorsión en grado reiterado. En el comienzo de la causa, se lo vinculó con las familias Otranto y Pinto, pero Otranto optó por un juicio abreviado y los Pinto, padre e hijo, han logrado mantenerse prófugos.
Además de Ates, también será el turno del alegato del defensor de Angel, doctor Miguel Arzagot.
El diario “El Norte” de San Nicolás recuerda en su crónica de la última jornada que “Ángel cayó preso en aquellas horas en el que tema extorsiones produjo un verdadero estallido en la comunidad nicoleña y surgieron los apellidos Otranto, Pinto y Ángel, como probables protagonistas de estafas y extorsiones en algunos casos, no todos, relacionados con el funcionamiento de la financiera Coex”.
En su momento “se habló de Ángel como presuntamente apoderándose con malas artes del bar Hotty’s y parte del bar del Teatro, algo que el imputado negó en sus declaraciones y dijo que su situación había sido el resultado de “una maniobra del tipo política”.
El viernes “volvió un poco sobre el tema, cuando afirmó que políticos le habían dicho que “iba a tener problemas si trataba con los Otranto”…“Yo sabía desde mucho antes que iba a terminar preso”, había denunciado.

El vínculo sampedrino
El diario nicoleño se refiere en su edición del sábado al caso sampedrino que llegó a las audiencias: “A las once y diez minutos del viernes, comenzó a ser consultado en la sala de debate un ex comerciante de San Pedro, que dijo cosas importantes, aunque en algunos aspectos fue poco concreto y no demasiado claro. Pareció estar nervioso o tener un poco de miedo…”
La crónica nicoleña continúa: “Comentó que por culpa de un ciudadano de San Pedro, heredé una deuda que no era mía con Julio César Ángel y Damián Pinto…ellos me decían que tenía que pagar y alguien me sugirió que les diera la heladera comercial como pago de la deuda…y así lo hice, les di la heladera y las herramienntas de mi comercio”.
“Me estafó, sin dudas -dijo en un momento- y yo me tuve que hacer cargo de la deuda, dar mis elementos de trabajo. Al final, terminé cambiando el auto y trabajando de remisero”, expresó.
[Foto diario "El Norte": El acusado y su abogado defensor]