Escuela flotante para Lechiguanas

El gobierno de la provincia de Entre Ríos destinó una de las dos únicas escuelas flotantes de América Latina a las islas Lechiguanas, en el departamento Gualeguay, frente a San Pedro.
Las instalaciones están construidas con acero naval y demandaron una inversión de 1,3 millones de pesos. Albergarán a 26 alumnos cada una, y están destinadas a la zona de islas de los departamentos de Victoria y Gualeguay.
Se trata de la escuela Nº 70 Crucero Gral. Belgrano, que se ubicará en el Arroyo Sepultura, Islas Las Lechiguanas (Gualeguay), y la escuela Nº 37 Gral. José de San Martín, destinada a la Isla El Pillo (Victoria).
Esta idea surgió de las necesidades educativas del valle aluvional del río Paraná, en el pre-delta, que está formado de lagunas, riachos, arroyos, canales, islotes y bañados, con suelos inestables e inundables.
Una de las principales características de la zona es la constante migración interna de sus habitantes, debido a su actividad económica ligada al río. Las escuelas, al ser flotantes, podrán ser remolcadas para formar parte de nuevos asentamientos.
Fuentes de la Unidad Ejecutora Provincial explicaron que se trata de dos artefactos navales flotantes sin propulsión, dotados de energía solar (ocho paneles que les proveen energía). Cada una tiene un salón de usos múltiples, cocina, sanitarios y un sector destinado a los docentes.
Estas inéditas instituciones están compuestas de una estructura de soporte con un monocasco metálico flotante, sobre la que se sustenta una construcción de metal. El casco flotador, en tanto, está hecho de una chapa de hierro con compartimentos estancos de registro individual.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
parece buena noticia, por fin los entrerrianos hacen halgo por su gente.
Anónimo ha dicho que…
epa!!!!guarda con los entrerrianos!!!!somos muchos y machos!!!!
Anónimo ha dicho que…
QUÉ NOTICIÓN!!!! DE QUIEN FUE LA IDEA.
Anónimo ha dicho que…
HOY LO PASARON PO ESTUDIO PAIS, EN CANAL 7. MUY BUEN PROYECTO ENTRERRIANO.
Kayak Gourmet ha dicho que…
recien veo un informe de TN, todo lindo, salvo que al maestro hace 4 meses no le dan la plata para el combustible de la lancha con la que busca a sus alumnos, entonces tiene que pagar el de su magro sueldo el combustible. Diego.
Kayak Gourmet ha dicho que…
Hoy vi el informe de TN, la verdad que todo muy lindo, al fin una inversión.
Lo lamentable es que el maestro dice que hace 4 meses no le envian plata para la nafta de la lancha con la que busca los alumnos, entonces la esta pagando él, de su bolsillo, supongo que su sueldo no debe ser para nada alto, el costo de combustible por mes es de $1500 según dice. Saludos. Diego.-