El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

El sindicato suspendió la manifestación de trabajadores frente a Papel Prensa

El Sindicato de la Industria del Papel decidió suspender la manifestación que iba a realizarse hoy, a las 17, frente a las puertas de la fábrica Papel Prensa.
Roberto Gabito, dirigente papelero, indicó que la suspensión se originó en la decisión de la empresa de permitir el retiro del personal administrativo a las 16, para impedir que surja efecto la intención de informar a los empleados fuera de convenio sobre la interrupción de las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.
La empresa suspendió las conversaciones luego de que el Ministerio acercara una propuesta salarial que debía ser analizada, pero que no se contempló desde la patronal. Además, quedaron sin solución una denuncia sobre presunta discriminación a los delegados gremiales, el cumplimiento efectivo de los feriados, la multiplicidad de tareas de algunos empleados y la usurpación de puestos conveniados.