Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El sábado se reanuda la búsqueda de los túneles con los expertos y el georradar

A pedido de la Dirección de Cultura y el Grupo Conservacionista de Fósiles, este sábado estará nuevamente en San Pedro el Dr. Carlos Vásquez, docente de Física del Departamento de Geología de la Universidad de Buenos Aires.
La intención es volver a inspeccionar el subsuelo del casco histórico en búsqueda de indicios que permitan establecer la existencia, o no, de supuestos túneles construídos por los monjes del Convento Franciscano hacia fines del siglo XVIII.
A fines de marzo, se realizaron estudios que permitieron obtener trece lecturas de anomalías en el subsuelo de un sector de la ciudad, las cuales, unidas, marcan una línea casi perfecta que corre en diagonal desde la cresta de barranca en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez hasta un punto indeterminado detrás de la Municipalidad en donde estaba una de las puertas traseras del Convento Franciscano.
Sin embargo, las perforaciones efectuadas en la plazoleta por maquinarias municipales no detectaron ninguno de los túneles buscados. Ahora, buscarán repetir las mediciones para determinar con precisión si hubo un error o los túneles se encuentran por debajo de la línea de perforación.