Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

El paro de estatales volverá a complicar el dictado de clases en varias escuelas

Los empleados estatales nucleados en ATE dispusieron un nuevo paro por 48 horas para jueves y viernes próximo, que se cumplirá en sintonía con el anunciado por los médicos de los hospitales públicos de la Cicop. De esta forma, volvería a estar complicado el dictado de clases en algunas escuelas, ya que la medida de fuerza incluye al personal auxiliar de los establecimientos educativos.
En San Pedro, la Escuela Normal tendrá clases normalmente este jueves, aunque no habrá actividad para los alumnos el viernes. El Jardín 914 que funciona en ese establecimiento, prevé funcionar normalmente los dos días.
En la Escuela Nº 6 no habrá clases ninguno de los dos días. La Escuela 4 no tendrá clases el viernes, aunque trabajará normalmente este jueves. En la ESB 7, que funciona en la Escuela 43, no habrá clases desde la tarde del jueves y durante todo el viernes.
Estos sectores vienen rechazando el aumento salarial promedio del 8,9% dispuesto por la Provincia que, como se informara, fue aceptado por UPCN y los gremios de la Fegepba. A pesar de que el gobierno de Daniel Scioli dio por cerrada la negociación paritaria, ATE y la Cicop resolvieron continuar con las protestas.
La semana que viene, en tanto, no habrá paros de estos dos sectores, ya que los días 15 y 16 se realizará un congreso de ATE que definirá los pasos a seguir.