Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

El HCD trata esta noche la carta de renuncia del Intendente Mario Barbieri

El Concejo Deliberante dará ingreso esta noche a la carta de renuncia enviada por el Intendente Mario Barbieri con fecha 10 de Diciembre.
Se estima que el bloque oficialista aprobaría sobre tablas la renuncia diferida, aunque el titular de la bancada del PJ, Jorge López, aclaró que llevarán otra postura: “Nos gustaría saber qué va a hacer en estos seis meses que le queda, si se va a tomar alguna licencia en este período”.
López agregó que “queremos garantizar si es que hay una campaña política de parte del Intendente, y le va a dedicar un tiempo interesante, que los bienes del Estado Municipal, el vehículo y el chofer no estén a disposición de la campaña”.
La carta:

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Sra. Presidenta
Dra. Norma M Atrip
s/d


Me dirijo a Ud. y por su intermedio al Honorable Cuerpo que preside a efectos solicitar la consideración del Honorable Concejo (conforme el art. 63 inciso 1º del D.L. 6769/58) de esta presentación de renuncia anticipada al cargo de Intendente Municipal con efectos a partir del día 10 de diciembre de 2009 que formalizo aquí (conf. art. 123 de la Ley 5109 con sus modificatorias, art. 15 y 87 del D.L. 6769/58 y arts. 873 y 874 del Código Civil) y explico infra.
Consigno, además, que renuncio a retractarme de la presente renuncia diferida del cargo de Intendente Municipal.
Esta presentación tiene motivo en la candidatura a Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social, que me honra en lo personal y reconoce a San Pedro, dado que es la ciudad la que ha sabido reconocer la impronta de los gobiernos ejercidos.
Las pretendidas candidaturas “testimoniales” y/o “virtuales” que se tratan abiertamente en los medios y el fragor de los discursos políticos, desprestigian y menoscaban la recta interpretación de las acciones y la palabra de aquellos candidatos que, con seriedad y compromiso, ocupamos el rol de candidatos para asumir si resultáramos electos conforme los comicios venideros.
Los medios nacionales tildan en ocasiones, mi candidatura con este mote (“testimonial” y/o “virtual”), y estimo imprescindible despejar esta intencionada duda descalificante que se pretende instalar en la opinión pública con este gesto que aquí pongo a consideración del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro.
Considerando que la solicitud pedida tratar resulta de interés para los vecinos de San Pedro, y que este gesto público llevará seguridad y tranquilidad a la opinión pública, pido respetuosamente se dé a la presente tratamiento en la forma de estilo aceptándose la renuncia en la forma propuesta.-

Saludo a Ud. muy atte.-
San Pedro, 27 de mayo de 2009.-