Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La muerte de Gustavo Hansen causó consternación en toda la comunidad

El Director de Comisiones de Fomento, Gustavo Enrique Hansen, falleció esta madrugada a los 62 años.
Hansen contaba con una extensa trayectoria política y de gestión, que tuvo como uno de sus puntos salientes la creación en la década del ochenta de comisiones de fomento en barrios y localidades de San Pedro.
Convocado por Mario Barbieri, se sumó al gabinete municipal en 1999 como Director de Producción, un cargo en el que secundó durante algunos meses a AlAñadir imagenberto Artigue. La brusca salida de Artigue lo dejó al frente del área hasta el 2005, cuando fue reemplazado por Norberto Atrip, volviendo a la función que él mismo había fomentado veinte años antes.
La renuncia de Mirta Atrip por diferencias políticas con el Intendente hizo que Barbieri lo designara interinamente como Secretario de Desarrollo Humano, cargo que ejerció simultáneamente con el de Producción. En ese período debió afrontar las consecuencias finales de la reubicación de las familias afectadas por la caída de las barrancas y la crisis social del período 2001/2002.
El fallecimiento de Hansen causó una profunda consternación en la comunidad política local. La Municipalidad de San Pedro cerrará las puertas de todas las dependencias a partir de las 12. Asimismo, el Intendente Municipal, Prof. Mario L. Barbieri y miembros del Gabinete Municipal, "manifiestan su profundo pesar y extienden sus condolencias a familiares y amigos".
Sus restos son velados en la sala 2 de COOPSER (3 de Febrero 1475) y su sepelio se efectuará hoy a las 17 horas, en el cementerio local.
[Foto El Imparcial]