Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Confirman un caso de tuberculosis en una auxiliar docente de la Escuela Nº 7

La presidenta del Consejo Escolar, Susana Navinés, confirmó que una auxiliar docente de la Escuela 7 presenta un caso de tuberculosis, lo que obligó a la suspensión del dictado de clases en ese establecimiento.
Navinés informó que hoy se está realizando una desinfección en el edificio escolar, aunque aclaró que estaba programada como rutina.
El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, dijo que se están tomando las mismas medidas marcadas con el protocolo que fueron aplicadas en la Casa del Niño, luego de que una menor presentara los mismos signos.
“El problema es que, en este caso, estamos hablando de 300 chicos que asisten a ese colegio y tenemos que controlar a todo su grupo familiar y su entorno, estimamos que unas 1500 personas y se realizará la reacción que marca el protocolo” expresó el médico.
De todos modos, Caraballo aclaró que “no es fácil de contagiar, y en el caso anterior no tuvimos otros afectados por la enfermedad”.

Tuberculosis
Los signos y síntomas más frecuentes de la tuberculosis son: tos con flema por mas de 15 días, a veces con sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentaneos, escalofrios y pérdida de peso. Si la infección afecta a otros órganos por volverse sistémica, aparecen otros síntomas. Por lo general, las personas que tienen contacto cercano con una persona diagnosticada con tuberculosis, son sometidos a pruebas para descartar que estén infectados.
Se previene mediante una vida sana e higiénica, identificando oportunamente a los enfermos y asegurando su curación para no contagiar a otras personas, principalmente por medio de la vacunación con vacuna BCG aplicada a los niños en el primer mes de vida, en el ingreso a la escuela y a los 16 años de edad.