Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

Condenaron a siete años y seis meses a Julio Angel por extorsión en el caso COEX

En la sala de juicios orales del Tribunal Criminal Nro. 1 de San Nicolás, se dio a conocer hoy por Secretaría del Dr. Guillermo Eseverri, la lectura del veredicto y la sentencia condenatoria de Julio César Angel, respecto de las Causas Nros. 2856 y su acumulada 2935 (San Nicolás-San Pedro) por extorsión en el caso de la financiera COEX.
El veredicto condenatorio para Angel, por extorsión reiterada se completó con una sentencia de siete años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
La sentencia respecto de Claudio Otranto y Oscar Ramos alias Borrego quienes se acogieron al beneficio del juicio abreviado (y será tenido como atenuante) aún no fue notificada a la fiscalía de juicio de Ates.-
En lo inherente a la causa de San Pedro, el fallo establece que “las declaraciones de A. L., quien describiera los hechos de los que fueran víctimas y reconociera los boletos de compraventa y efectos secuestrados en los allanamientos en la casa del imputado Angel y en Coex, la de su hijo J., J. I. L. y del personal policial que se constituyó en la casa familiar ante el requerimiento de una de las hijas, prueban la presencia del imputado en el domicilio precitado el día en cuestión”.
Al respecto, continúa: “Aunado a la misma manifestación de Angel cuando en la sala de debate dijo haber estado en el lugar, y dio una serie de detalles que fueron desvirtuados por los testigos y dan contradicciones con las propias manifestaciones del debate, y prueba su relación con el profugado Pintos, con quien reconoció concurrir a la Inmobiliaria Navines de San Pedro, ratificado por el dueño de la misma, en su declaración incorporada por lectura al debate”.
Finalmente, el Tribunal sostuvo que “la prueba fue armónica e integral, que no hubo intención de falsear los hechos, y aludió a los intentos exculpatorios del imputado Angel”.
El Tribunal Oral integrado por el primer voto del Dr. Cristian Ramos, el segundo de la Dra. Belén Ocariz y el tercero de Laura Mercedes Fernández, se constituyó a las 9 horas, ante la presencia de la Fiscalía de Juicio de San Pedro, a cargo de la Dra. Gabriela Ates, Secretaría Dra. Belén Baños (San Nicolás), y Sebastián Espósito. Por la defensa el Dr. Miguel Arzagot, asistido por el Dr. Ríos, y el imputado Julio César Angel.
[Foto "El Informante" de San Nicolás: El imputado y su abogado defensor]