Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comienza el pago del interzafra, en un momento de crisis productiva extrema

El Secretario General del Sindicato de Embaladores, Hugo Ramírez, indicó que “ya se tendría que estar trabajando en plenitud y hay un tercio del trabajo de todos los años”. El sindicalista agregó que “en la zona la cantidad de frutas no es la de hace algunos años, y la crisis va creciendo”.
“En el momento en que tendríamos que estar en el pico de trabajo no llegamos ni al mínimo, todos somos concientes de eso” indicó Ramírez, quien reconoció que “la cantidad de gente que está pidiendo ayuda en el sindicato es impresionante, sobre todo llama la atención la presencia de trabajadores que nunca quisieron asistencia social y ahora la necesita”.
El titular de SEDA adelantó que existe un alto riesgo de que cierren sus puertas los dos principales galpones de empaque de la localidad de Gobernador Castro.

Interzafra
Hoy comenzó el cronograma de pago del programa interzafra, a los beneficiarios cuyos documentos terminan en 0 y 1. Mañana será el turno de los documentos terminados en 2 y 3, el jueves de los finalizados en 4 y el viernes en 5. El cronograma se reinicia el lunes 26 con los documentos terminados en 6 y continúa en forma correlativa hasta el jueves 29 de Mayo.
Ramírez informó que, con este pago, se incorporan 104 de los 280 beneficiarios que no aparecieron en los listados del mes pasado.