Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Claudia Rucci anunció que el fiscal ya aprobó su candidatura a diputada nacional

La candidata a diputada nacional por UniónPro, Claudia Rucci, estuvo esta noche en San Pedro en un encuentro con militantes que se desarrolló en el quincho de Bomberos Voluntarios.
Si bien la reunión estuvo organizada por la línea dirigida por Carlos Casini, también asistió Américo Quintana (quien lleva el sello de Unión Pro en la Segunda Sección Electoral).
En conferencia de prensa realizada en el lugar, Rucci dijo que le “encanta” que la lista local sea sobre todo de jóvenes. Aclarando que no es “amante de los discursos”, la candidata anunció una novedad: que el fiscal interviniente en la causa para determinar la oficialización de su postulación, ya aprobó su candidatura y ahora debe discutirse en la Cámara Electoral.
“Creo que nos están poniendo demasiados palos en la rueda”, manifestó Rucci. “Mi impugnación en particular creo que es una impugnación al peronismo y al movimiento obrero. Quieren impugnar a Rucci”, afirmó y diferenció al peronismo del kirchnerismo. “El peronismo es la única opción para cambiar la realidad. El peronismo trabajó siempre por la producción y el trabajo y la falta de ello lleva a la inseguridad”, expresó la candidata. Así, se diferenció del gobierno nacional y rechazó las declaraciones de Aníbal Fernández, quien, en otro giro de la discusión mediática con Rucci, señaló que “quiere ser candidata de tres personas que no tienen nada que ver con el peronismo”. Rucci sentenció: “Ningún gobierno se refirió a José Ignacio Rucci como lo hizo Aníbal Fernández; eso no es peronismo. Yo creo que este gobierno no es peronista”.
Por otro lado, expresó que su plataforma política está basada en la seguridad. “Existen 500 mil chicos que no estudian ni trabajan. Ello lleva a una situación de inseguridad. Nosotros estamos trabajando para reintegrarlos con equipos interdisciplinarios para que vuelvan a la escuela”, sostuvo. También dijo que presentarán un proyecto para conformar una “agenda legislativa que le marque al gobierno nacional cuáles son las prioridades”. En ese sentido, manifestó que lo importante es ocuparse de los problemas cotidianos de la gente. “Para este gobierno la prioridad no es la gente”, afirmó.
Por último, Rucci confió en que “la gente” va a acompañar su lista en las elecciones, aunque reconoció que “hay mucho por caminar y hacer”, y consideró que “Aníbal Fernández nos ha hecho ganar muchos votos esta semana”.
[Fotos Noticias San Pedro: Rucci junto a los candidatos locales]