La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Castells levantó la toma del Municipio de Ramallo y la huelga de hambre

El dirigente piquetero Raúl Castells firmó esta mañana un acuerdo con el Intendente de Ramallo, Ariel Santalla, y posteriormente levantó la toma del edificio municipal de ese distrito.
El acuerdo incluye la mediación municipal ante la Empresa de Energía Norte (EDEN) para la reconexión de los clientes que sufrieron el corte de suministro eléctrico por deudas y ampiar la base de beneficiarios de la Tarifa de Interés Social. Castells había señalado que EDEN cortó el suministro de cientos de ramallenses de barrios humildes que recibieron facturas cercanas a los mil pesos y no pudieron pagarlas.
También estuvo presente en la reunión de esta mañana el Diputado Provincial del Frente para la Victoria Ricardo Gorostiza, quien gestionó la entrega de 4 mil kilos de alimentos mensuales para los sectores más necesitados. En Febrero, la Municipalidad reanudaría la asistencia social comprometida por Santalla.
Castells había iniciado ayer al mediodía una huelga de hambre junto a seis dirigentes locales, una medida que finalizó alrededor de las 11.15 de hoy.