Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Quintana confirmó su lista y Casini espera la definición de UniónPro














Los dirigentes de las dos listas que aspiran a representar a UniónPro en San Pedro aguardan las determinaciones que se adopten desde la conducción provincial de ese movimiento político.
Américo Quintana informó que ayer le confirmaron que la lista que encabeza ya está ratificada, y que llevaría el sello partidario de ese movimiento. El ex concejal aclaró que la aprobación llegó luego de que se comprobara que integró todos los "cupos" de los partidos que integran la alianza.
Fuentes de los dos lineamientos indican que entre las posibilidades se encuentra la de dar de baja una de las dos listas, dejando solo una en competencia y aprovechando el arrastre de los votos de De Narváez – Solá en el primer cuerpo de boleta.
La segunda opción es la de competir con las dos nóminas funcionando como “colectoras” y sumando ambas para las boletas provinciales y nacionales, aunque con nombres distintos en el cuerpo local.
En este caso, resta saber quien quedará con el “sello” partidario de UniónPro.
La tercera alternativa, ya descartada, era la de unificar las dos listas.
Una de las nóminas está encabezada por el Dr. Carlos Casini, seguido por Damián Mosquera, Cecilia Vásquez, Orlando Mendoza (UATRE de Gobernador Castro), Adrián Morosini, Sandra Nadin, Renato Blasconi, Gerardo Gelabert y Perla Torilo. Aspiran a ingresar al Consejo Escolar Patricia Franchini, Perla Basante y Natalia Olmedo. Esta lista recibe el apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas y la Agrupación “Todos por San Pedro”.
Américo Quintana lidera la otra lista, ligada al partido Unión, de Francisco de Narváez, a RECREAR, de Ricardo López Murphi y a sectores productivos. También son candidatos a concejales Carlos García Ricardi, María Brioni (ex presidenta de COOPSER), Damián Beltrán (Partido Conservador), Juan Eduardo Córdoba, Juan José Batalla (productor de Gobernador Castro), "Pocha" Forlano, Ana Gómez y Carlos Maidana. La única candidata a consejera escolar es Liliana Ordoñez.