La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Barbieri respaldó a Gutiérrez, y crecen las versiones sobre su Diputación Nacional

Varios intendentes bonaerenses, legisladores y concejales salieron a respaldar al jefe comunal de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, con quien se solidarizaron ante la trascendencia nacional de la causa judicial que lo relaciona con un caso de prostitución de menores.
"Manifestamos enérgicamente nuestra solidaridad y desagravio a la figura de quien conduce los destinos de la comunidad de Pergamino, ante las publicaciones periodísticas que en los últimos días han mancillado y dañado su honorabilidad y hombría de bien", acentuó el grupo de dirigentes a través de un comunicado.
Los responsables del mensaje en apoyo del intendente fueron sus pares de San Pedro, Mario Barbieri; y de Ramallo, Ariel Santalla; los diputados provinciales Roberto Filpo y Griselda Petri; el senador bonaerense Carlos Ferreyra; los ex jefes comunales de San Antonio de Areco, Eduardo Jordán; y de Capitán Sarmiento, Oscar Olives; y el ex concejal de San Nicolás, José Luis Lasalle.
"Quienes manifestamos este desagravio a su persona sabemos de su calidad humana y su denodado trabajo en pos de una vida en democracia y justicia para con sus pares y su comunidad, la que reiteradamente le ha expresado su adhesión en la mas sublime expresión que es la elección popular en las urnas", subrayaron en el comunicado.
Luego de las reuniones que se realizan hoy en la ciudad de Buenos Aires, crecieron las versiones que indican que Barbieri podría ser quien reemplace a Gutiérrez en el tercer lugar de la lista de Diputados Nacionales, detrás de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. La otra opción que se maneja es la de Mario Meoni, de Junín, aunque él mismo se había bajado esta mañana de esa alternativa.
Comprometido
Fue el ARI quien más insistencia tuvo en pedir la separación del Intendente de Pergamino de la lista, luego de que se conocieran algunos aspectos de la causa. "El video con el pedido de interpelación solicitado al intendente Gutiérrez en abril de 2007 por la causa 'Spartacus' circula por el portal Youtube", aseguró el ARI cuando pidió la separación de Gútiérrez.
A continuacion, el video en cuestión:


Las imágenes reflejan el estrecho vínculo entre el supuesto gerenciador del cabaret y el intendente, en medio de una sesión legislativa.
Hoy, la religiosa Marta Pelloni dijo que Gutiérrez era “el primer consumidor de sexo de menores en el prostíbulo Spartacus”
Según publicó el sitio MDZol Pelloni dijo: "Hace dos años hubo un gran escándalo en Pergamino con el prostíbulo Spartacus. Había once paraguayitas explotadas. En una charla que di, anunciaron que el primer consumidor de sexo de menores en ese boliche era el intendente de Pergamino. Ahí comenzó un tema de investigación".