Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Barbieri impulsó la candidatura de Atrip, ratificó a Rosa y no descartó ningún acuerdo

El Intendente Mario Barbieri brindó ayer, al término de la presentación del nuevo destacamento de la Gendarmería Nacional, extensas declaraciones a los medios de prensa locales en relación a la realidad política que se plantea en la zona luego de la ruptura del Vicepresidente Julio Cobos con la dirigente Elisa Carrió.
“Es un momento de mucha tensión” reconoció Barbieri, quien se refirió a la decisión de Cobos de cerrar las negociaciones por las listas: “Nos informó que estaba descontento con la metodología y la práctica que se estaba tomando en este proceso y su decisión sería (lo dejo en potencial) no seguir participando de esas conversaciones”.
Sobre la situación en la Segunda Sección Electoral, Barbieri indicó: “Sobre la Segunda Sección Electoral no hemos tenido determinaciones aún, pero estimo que armaremos una línea de las denominadas colectoras” dijo Barbieri al ser consultado sobre la confección de la nómina de candidatos a Diputados Provinciales.
El lugar que ocupará Norma Atrip, la referente elegida para representar al COMFE de San Pedro, será uno de los ejes centrales. “Norma tiene que estar en un lugar destacado, aunque o lo podemos adelantar todavía. Si estamos seguros de que será la única sampedrina de la lista, que debe conformarse con 15 pueblos de toda la Sección. Sin embargo, dejemos en claro algo: San Pedro es, en la Segunda Sección Electoral, el distrito que más votos ha sacado, por eso pretendemos que se tome en cuenta esa realidad” aclaró el mandatario, adelantando que reclamaría el primer lugar para San Pedro en una eventual lista seccional del cobismo.

En San Pedro
La formación de la lista en San Pedro, que se conocerá en las próximas horas, también fue objeto de análisis: “Tenemos un acuerdo político que no vamos a obstaculizar” expresó, despejando las dudas sobre la incorporación de referentes del ARI y GEN en la lista.
Barbieri descartó enfáticamente la posibilidad de ser candidato en estas elecciones. “Se menciona en algún medio nacional que puedo ser quien destrabe la situación si voy en la lista. Quiero dejar en claro que no voy a ser candidato a nada, voy a terminar el mandato para el que fui elegido”.
Además, confirmó en forma definitiva a Sergio Rosa como primer candidato a concejal en la lista de Acción por San Pedro (aún no trascendió con qué sello partidario van a participar). También adelantó, como se especulaba, que el segundo lugar en la lista será para su agrupación, y que luego “abrirán el juego” al resto de los movimientos que participan de las negociaciones.
El tercer lugar, correspondiente al ARI, será para Noemí Bordoy, si es que la ruptura Carrió-Cobos no conspira contra el acuerdo. El cuarto, para el GEN de Margarita Stolbizer, tendrá el nombre de Víctor Sechi, aunque los condicionamientos son los mismos. El eventual quinto lugar sería para la UCR, si es que las conversaciones, hasta ayer estancadas, avanzaban los pasos necesarios. Sobre el acuerdo con el radicalismo “oficial” Barbieri indicó: “Hay un proceso medio complejo, y son ellos los que tienen que definir si quieren participar”.
[Foto Prensa Municipal: Barbieri en el puesto de Gendarmería; luego hablaría de política]