Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asalto en una despensa y tiroteo contra el dueño cuando perseguía a los ladrones

Anoche, a las 20.30 horas, se produjo un robo calificado en una despensa ubicada en Ansaloni y Boulevard Moreno.
El propietario, Javier Mirada, de 35 años, se encontraba en el interior del comercio junto a su hija y a un viajante de lácteos, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados y encapuchados de entre 25 y 30 años.
Luego de amenazarlos con las armas, los ladrones se llevaron una suma de doscientos pesos en efectivo, dándose a la fuga. Mirada salió a perseguirlos, con la intención de recuperar su dinero, aunque cuando los delincuentes advirtieron la maniobra efectuaron varios disparos para disuadirlo de su actitud.
La policía investiga el hecho bajo la carátula de “Robo Calificado” con intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de San Nicolás.