Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Apuñalaron a un hombre de 77 años durante un robo en el Cementerio Municipal

Rosamel Muñoz, de 77 años y nacionalidad chilena, recibió una herida de arma blanca en el tórax durante un presunto intento de asalto ocurrido en la tarde del domingo en el Cementerio Municipal.
De acuerdo a lo indicado por la víctima a sus familiares, habría sido abordado por detrás cuando estaba frente en la tumba de su esposa y, en circunstancias que se desconocen, el presunto ladrón le aplicó una puñalada en el tórax.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital indicó que “le hicieron las primeras atenciones y después lo atendieron en la Clínica San Martín” y que “en el Hospital se detectó una herida en el tórax que le generó un neumotórax, que fue resuelto en la guardia y posteriormente derivado”.
Un testigo relató a través de APA Radio San Pedro el episodio: “Estábamos en la puerta del cementerio con mi señora y cuando salíamos vimos a este hombre que después se fue, y que posiblemente sea el que lo hirió”. “Un muchacho andaba dando vueltas y cuando salimos afuera del cementerio que fuimos al panteón de la junta de granos salía como si nada. Iba con un trapo envuelto en la mano que posiblemente llevaba el cuchillo” agregó. Prosiguiendo con su relato, el testigo explicó que “después venía el herido en una motito, medio cayéndose, lo sentamos en un banco y luego se acercó otra gente. No tenía celular, así que paré otro auto para que llamara a la ambulancia”.