Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Advierten los riesgos de quemar basura para evitar la cría del mosquito del dengue

El veterinario Alejandro García envió una nota al Intendente Mario Barbieri, sus colaboradores y los medios de comunicación, brindando una opinión sobre lo que considera “el desatinado mensaje que se da a la ciudadanía alentando a la quema de basura buscando (como prevención o control) la posibilidad de que con esto se reduzcan los potenciales “nichos” de ovipostura del Aedes Aegypti”.
En relación a este punto, y citando el artículo 41 de la Constitución, García recuerda el derecho a un ambiente sano y las normas provinciales que prohíben la quema como utilización de eliminación de los residuos domiciliarios.
El veterinario advierte además sobre los riesgos de que se cometa un error involuntario en el manejo del fuego y así un accidente a través de su propagación.
En la parte final de la nota, propone la creación de una planta de reciclado de basura, poniéndose a disposición de las autoridades para establecer un contacto con el ingeniero ambiental Cairo.