Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una enfermera atacada a cuchillazos

El Dr. Julio Caraballo, Secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que una enfermera fue atacada anoche por un joven adicto bajo los efectos de estupefacientes.
Caraballo informó que el agresor le exigía la entrega de drogas y, ante la respuesta negativa, la atacó con un cuchillo y que la enfermera alcanzó a cubrirse la cara con el brazo, aunque sufrió lesiones cortantes en el antebrazo.
El funcionario dijo que “podría haber sido mucho más grave, y es preocupante el nivel de violencia que estamos atravesando” y definió: “la guardia es una trinchera”.

Robo en pediatría
El Secretario de Salud también confirmó que la semana pasada se produjo el robo de un laringoscopio para chicos en la guardia de pediatría del centro asistencial.
Consultado sobre la posibilidad de aplicar mayores medidas de seguridad, Caraballo dijo que están analizando la situación, aunque se dificultan las soluciones porque el Hospital cuenta con tres entradas abiertas casi todo el día.