Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Un herido en un nuevo episodio de violencia

Anoche, alrededor de las 22.30, se produjo un nuevo episodio de violencia, en el que un joven de 20 años resultó herido en el interior de una vivienda que atacada con varios disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió en Cruz Roja 1075.
La denunciante (dueña de la casa atacada) menciona en su presentación ante la Justicia que se encontraba en el interior de la vivienda “tomando mate” con un joven familiar de 20 años, cuando “en un momento dado pasan por el frente de su casa dos menores que circulaban en una motocicleta color azul y negro”. Quienes se movilizaban en la moto efectuaron cuatro disparos de arma de fuego con una carabina, y uno de los proyectiles impactó en el hombro del joven, que debió ser hospitalizado.
Los agresores cuentan con reiterados antecedentes policiales y la Justicia, con el apoyo de la policía local, investiga datos que podrían permitir el esclarecimiento del episodio. El hecho no estaría aislado de los recientes incidentes en barrios periféricos que terminaron con varios heridos.