Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Un comerciante asaltado y golpeado en Gobernador Castro

Alrededor de las 22.30 horas de ayer, se produjo un robo calificado en el comercio perteneciente a Eduardo Chamorro, ubicado en la calle Entre Ríos de la localidad de Gobernador Castro.
Chamorro relató a través de APA Radio San Pedro que tres personas se presentaron como clientes, pidiendo a través de una ventana que les venda cerveza. Ante un descuido del comerciante, los ladrones violentaron las entradas para ingresar al negocio y reducirlo.
“Me hicieron tirar al piso, mientras uno de ellos me pegaba. Tenían dos armas, una de mano y otra que parecía una escopeta recortada, con la que me golpearon en la cabeza y me hicieron un corte” indicó Chamorro.
El comerciante confirmó que luego de revisar todo el lugar en busca de dinero, se llevaron 300 pesos que tenía en el bolsillo, más 700 pesos en cigarrillos, 300 en tarjetas de crédito, el teléfono celular y un inalámbrico, dos petacas de whisky y una docena de empanadas.
Antes de darse a la fuga, ataron al dueño del local, que tiene su casa pegada, en una de las habitaciones interiores.