Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tres heridos en Pérez Millán por el ataque armado de un policía en el interior de un pub

Un joven permanece en estado reservado internado en un centro asistencial de San Nicolás, como consecuencia del violento incidente ocurrido en la madrugada del sábado en Pérez Millán, cuando un policía disparó con su arma reglamentaria hacia el interior de un pub.
El hecho se produjo en la madrugada del sábado, alrededor de las 2:00, en “El Viejo Almacén”.
Un policía de civil y de franco, que cumplía funciones en la Comisaría Primera de Ramallo, mantuvo (en aparente estado de ebriedad) una discusión con otra persona.
El efectivo, Guillermo Ponce de León, de 27 años, se retiró del lugar aunque regresó a los pocos minutos, dirigiéndose a la puerta de acceso y comenzando a disparar en forma indiscriminada. Algunos de los proyectiles se perdieron en el aire, otros impactaron en el piso y algunos contra la pared. No conforme con esto, se dirigió a la puerta y desde allí efectuó otros tres disparos que hirieron a tres jóvenes. Un cuarto tiro dio contra la puerta de ingreso. En ese momento uno de los empleados de seguridad forcejeó con el agresor y logró quitarle el arma.
En el interior del local se hallaban unos 200 jóvenes que se agolparon contra las salidas de emergencia y las ventanas, intentando escapar de los disparos.
Desde el Hospital “José María Gomendio” de Ramallo, donde fueron atendidos los tres heridos, se informó que uno de los jóvenes, quien es menor de edad y trabajaría como barman en el comercio, ingresó alrededor de las 3.00 con una herida de arma de fuego en su abdomen, por lo que inmediatamente fue llevado a cirugía.

Los heridos

Elías Quiroga tenía perforado el estómago, hígado e intestinos y según indicaron presentaba orificio de entrada de la bala pero no así de salida. Posteriormente fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe de San Nicolás, en estado delicado.
Carolina Marilungo sufrió la fractura del húmero, por lo que permanecía internada en el hospital ramallense. Por su parte, Fernanda Flocco, la otra joven herida en el hombro izquierdo, fue dada de alta.
El oficial de policía fue identificado como Guillermo Ponce de León, de 27 años de edad, quien prestaba servicios para la Comisaría Primera de Ramallo desde febrero de 2008, cuando había egresado de la Escuela de Policía.
Según informaron fuentes policiales, el efectivo ya fue desafectado de su servicio y permanece detenido en la Comisaría Segunda de Villa Ramallo. Algunas versiones indican que el efectivo debió ser trasladado hasta esta localidad, debido a que una vez que corrió la noticia entre los vecinos de Pérez Millán, algunos se agolparon frente a la dependencia policial y apedrearon el lugar.
Rosa Caferata, la madre de Carolina Marilungo, declaró al diario “El Norte” de San Nicolás que ella se encontraba en el interior del bar y allí todo estaba tranquilo, hasta que empezó a sentir unos ruidos extraños. “Pensaron que eran cohetes, pero de repente vio a este tipo que desde afuera del bar empezó a apuntarles, rompía los vidrios, y uno de esos balazos le dio a ella en el hombro”, dijo su madre.
[Fuente y foto: Diario "El Norte" San Nicolás]