Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Siete personas con antecedentes ocasionaron disturbios en el centro

La Policía aprehendió esta madrugada a siete jóvenes, todos con antecedentes penales por hechos graves, debido a que ocasionaban disturbios en la zona céntrica de la ciudad.
El primero de ellos, identificado como Santiago Juárez, de 25 años, fue detenido en Ruiz Moreno, entre Mitre y Pellegrini, alrededor de las 3:50. Según el informe brindado por el capitán Pedro Biaín, el joven “se hallaba ocasionando disturbios en estado de ebriedad”. Al arribo del personal policial, Juárez se resistió a ser trasladado a la dependencia, pero finalmente fue reducido. Luego de labrarse las actuaciones por “Resistencia a la autoridad y Averiguación de identidad”, quedó en libertad por disposición de la Fiscalía Nº 1 de San Nicolás.
Minutos más tarde, la Policía acudió al bar Los Girasoles, sito en Mitre y Obligado, debido a que seis jóvenes –uno de ellos menor de edad- ocasionaban disturbios. De acuerdo a la información suministrada por el capitán Biaín, todos cuentan con antecedentes penales, algunos por hechos de robo a mano armada, y tenían aliento etílico. Si bien se resistieron a ser aprehendidos y amenazaron al personal policial, se logró reducirlos y trasladarlos a la Comisaría, donde se labraron actuaciones por “Resistencia a la autoridad y amenazas”. Luego recuperaron su libertad.