Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

San Pedro aceptará la coparticipación de los fondos de las retenciones a la soja

Barbieri confirmó durante el discurso de esta noche que aceptará los fondos coparticipados por la Nación de las retenciones a la soja. Sin embargo, aclaró que el monto que se difundió como el que le correspondería a San Pedro (3.2 millones de pesos) no es real: “Muchos han opinado del tema e incluso se ha definido el monto que le tocaría a San Pedro por la coparticipación. Digo simplemente que definir un monto cuando todavía no se han liquidado las retenciones es un error conceptual. Les informo a todos porque la cosecha para este año prevé una disminución del orden del 25 %. También para informarles a quienes no tengan que ver con el campo que estamos cosechando soja por debajo de los 10 quintales. Es un error hablar de un monto que recibiría San Pedro porque es un monto que recibiría San Pedro en función de las estimaciones de las exportaciones a la soja. No hay un monto definido aún”.
Sobre la aceptación de los recursos, puntualizó: “Quiero informarles también al concejo deliberante que esta petición también me la ha hecho la Federación Agraria y la Sociedad Rural, que en síntesis, aquellos actores fundamentales de este proceso han creído oportuno que aceptemos esta coparticipación. También decirles que de ninguna forma como Intendente podría no aceptar esta coparticipación, porque administro estos destinos como representante del pueblo de San Pedro”.