Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Robo y agresión a un grupo de seis personas que volvían de pescar

Seis jóvenes que volvían de pescar esta madrugada en dos motos y dos bicicletas, fueron interceptados en calle San Lorenzo por tres delincuentes que, portando armas de fuego, los obligaron a detenerse y arrojarse al piso.
Una vez reducidos, los atacantes agredieron a sus víctimas con golpes de puño y las culatas de las armas (una carabina y un revolver) antes de llevarse las motos y las bicicletas.
Los agredidos fueron identificados como Sergio Martín Torrens (de 24 años), Ezequiel Benítez (de 22), Alfredo Romero (de 24), Cesar Cejas (de 21), José Mancoca (de 17) y una persona de apellido Frutos del que se desconocen el nombre y la edad.
El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias, informó que los cuatro heridos presentaban traumatismo de cráneo con heridas cortantes en cuero cabelludo y traumatismo facial, y contusiones en el tórax y miembros superiores. Tres de ellos fueron dados de alta pocas horas después, mientras que el restante permanece en observación a la espera de la llegada de un familiar.