Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Constanza Guglielmi encabeza el sábado las actividades del partido de Rodríguez Saa

Referentes seccionales y provinciales de “Posible”, el partido que lidera Alberto Rodríguez Saa a nivel nacional, estarán este sábado en San Pedro como parte de la campaña electoral con vistas a las elecciones de Junio.
La actividad comenzará a las 10.30 horas con una conferencia de prensa en el Bar Butti de la que tomarán parte la candidata a Diputada Nacional Constanza Guglielmi y el candidato a Diputado Provincial Nelson Valle.
Posteriormente, los candidatos se dirigirán a la localidad de Santa Lucía.

Guglielmi
El diario “Página 12” publicó en 2006 que Guglielmi es la esposa del ex gobernador de Chubut, Néstor Perl, un hombre que asumió en 1987 como el primer mandatario provincial de origen judío en la Argentina y que renunció tres años más tarde para evitar un juicio político en medio de denuncias por malversación de caudales públicos.
El matutino dio cuenta que "es hija del general retirado Alejandro Guglielmi, denunciado ante la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) –Legajo 3716– por su participación en el centro clandestino de detención “El Campito”, de Campo de Mayo".
La mujer saltó a la primera plana de los medios en junio de 2006, cuando su hermana menor, María Pía, fue asesinada en Palermo tras un fallido robo, y ella pasó a integrar el equipo de colaboradores de Juan Carlos Blumberg.
Constanza fue asesora del entonces Senador Carlos Reuteman, aunque renunció "para no comprometerlo".
El 18 de Marzo pasado fue la principal organizadora de la marcha contra la inseguridad que surgió de las afirmaciones de Susana Giménez pidiendo la pena de muerte. En ese acto, el rabino Sergio Bergman fustigó duramente al gobierno nacional.
[Foto Constanza Guglielmi: Agencia Nova]